UN LAZO ROSA

Hoy es el día mundial contra el cáncer de mama, representado por un lazo rosa.
El cáncer de mama afecta a muchas mujeres, y afortunadamente, hoy en día tiene cura en un porcentaje muy alto, pero lo primordial e importante es la prevención con revisiones periódicas y un diagnostico temprano..... Desgraciadamente desde febrero del año pasado yo llevo un lazo rosa en mi móvil.... en esa fecha le diagnosticaron esa terrible enfermedad a mi suegra Angela, y el llevar este lazo conmigo me parece un apoyo hacia ella, un reconocimiento a su fortaleza, a su fuerza , a su entereza y dignidad con la que sorprendió desde el primer momento a los médicos y a toda la familia....y también, por supuesto, hacia todas las mujeres que como ella luchan contra el cáncer. Ella lleva una terapia hormonal y contra el dolor que afortunadamente ha frenado el tumor y que le deja hacer una vida casi normal.......
Hay que concienciarse que el mejor prevención son las revisiones periódicas de las mujeres.... no nos abandonemos, que cuanto antes se diagnóstique el porcentaje de curación es mayor...ya sabéis: nos tenemos que cuidar!!!!
Mi ánimo y mi abrazo más cordial para todo/as aquellos que en primera persona o a través de algún familiar o amigo viven con esta enfermedad......

Comentarios

  1. Si cierto es lo que comentas.
    Hay que estar muy concenciada con el tema, revisiones periodicas.

    Animo.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Debe ser duro encontrarse en esa situación, os envío mucho ánimo para todos. Llevo ese lazo rosa desde hace tiempo, porque creo que es algo que debemos tener presente. Espero que esta entrada nos ayude a todas a concienciarnos del tema y no olvidar que la prevención es la mejor cura.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Gracias Marisol por recordarnos lo importante de la prevencion. Muchas veces uno no quiere revisarse por miedo a que te detecten algo (ojos que no ven..) pero es importantisima la deteccion precoz para el resultado del tratamiento.
    Besos a todas

    ResponderEliminar
  4. Importante las revisiones periódicas... no dejemos de hacérnoslas!

    ANIMO!

    ResponderEliminar
  5. Gracias por tus palabras, huy hemos estado a ver a Cesar y nos ha dicho que todo va dentro de lo esperado, ya le ha mandado repetir todo y si está como el anterior valorará las revisiones trimestrales.
    Gracias por el premio.
    ¡¡¡¡Estoy estudiando que me examino el sabado!!!!!!!

    ResponderEliminar
  6. Un saludo Marisol. muy buen post para informarnos a todas lo que es una realidad y tomar conciencia! besos!!!!!

    ResponderEliminar
  7. Gracias Marisol, la verdad es que no nos acordamos hasta que llega este día o conoces a alguien que lo padece.

    tú página con tu hijo mediano muy original.

    Un beso

    ResponderEliminar
  8. desde luego que es muy muy duro, y es muy importante concienciarnos, gracias por el post!! y sobre todo... mucho animo!!!

    ResponderEliminar
  9. Marisol, muchas gracias por el post y por recordarnos las cosas importantes de verdad, ya que hasta que no nos toca de cerca nos parece algo lejano y no terminamos de concienciarnos hasta ese momento.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. como me gusta ese lacito !!! pero lo que representa mucho más.

    ResponderEliminar
  11. Algunas veces las revisiones cada dos años no sirven para mucho, pero no por esto se deben de dejar de hacer, aunque a ciertas mujeres deberían realizarselas todos los años.

    ResponderEliminar
  12. Hola!! me he atrevido a descargarme tu foto del lazo y a ponerla como foto de perfil en mi face. Espero que no te moleste, pero si es así, por fi mandame un mail comunicándomelo.

    Gracias,

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Me gusta leeros, gracias por visitarme