lunes, 26 de octubre de 2009

Halloween

11 opiniones
Halloween o Noche de Brujas es una fiesta que se celebra en principalmente Estados Unidos en la noche del 31 de octubre. Tiene origen en la festividad celta del Samhain y la festividad cristiana del Día de todos los santos. En gran parte, es una celebración secular aunque algunos consideran que posee un transfondo religioso. Los inmigrantes irlandeses transmitieron versiones de la tradición a América del Norte durante la Gran hambruna irlandesa de 1840.

La palabra Halloween (pronunciado [ˈha.lo.wiːn]) es una derivación de la expresión inglesa All Hallow's Eve (Víspera del Día de los Santos). Se celebraba en los países anglosajones, principalmente en Canadá, Estados Unidos, Irlanda y el Reino Unido. La fuerza expansiva de la cultura de EE. UU. ha hecho que Halloween se haya popularizado también en otros países occidentales.

El día se asocia a menudo con los colores naranja y negro. Las actividades típicas de Halloween son el famoso truco o trato y las fiestas de disfraces, además de las hogueras, la visita de casas encantadas, las bromas, la lectura historias de miedo y el visionado películas de terror.

Se dice que la noche de Halloween, la puerta que separaba el mundo de los vivos del Más Allá se abría y los espíritus de los difuntos hacían una procesión en los pueblos en los que vivían.

En esa noche los espíritus visitaban las casas de sus familiares, y para que los espíritus no les perturbasen los aldeanos debían poner una vela en la ventana de su casa por cada difunto que hubiese en la familia. Si había una vela en recuerdo de cada difunto los espíritus no molestaban a sus familiares, si no era así los espíritus les perturbaban por la noche y les hacían caer entre terribles pesadillas.

Hoy en día, se relaciona la celebración de Halloween con el "Truco o Trato":
Originalmente el Truco o Trato (en inglés "Trick-or-treat") era una leyenda popular de origen céltico según la cual no solo los espíritus de los difuntos eran libres de vagar por la Tierra la noche de Halloween, sino toda clase de entes procedentes de todos los reinos espirituales. Entre ellos había uno terriblemente malévolo que deambulaba por pueblos y aldeas, yendo de casa en casa pidiendo precisamente "truco o trato". La leyenda asegura que lo mejor era hacer trato, sin importar el costo que éste tuviera, pues de no pactar con este espíritu (que recibiría el nombre de Jack O'Lantern, con el que se conocen a las tradicionales calabazas de Halloween) él usaría sus poderes para hacer "truco", que consistiría en maldecir la casa y a sus habitantes, dándoles toda clase de infortunios y maldiciones como enfermar a la familia, matar al ganado con pestes o hasta quemar la propia vivienda. Como protección surgió la idea de crear en las calabazas formas horrendas, para así evitar encontrarse con dicho espectro (y con el tiempo, debido a la asociación mental entre el espíritu y las calabazas, el nombre de éste sería dado a ellas, que es como son conocidas hoy día cuando llega esta fiesta).

Realmente, aunque se ha generalizado la traducción "truco" en castellano por el inglés "trick" y "trato" literalmente por "treat", en el caso del "Trick-or-treating" no se trata de un truco propiamente dicho sino más bien de un susto o una broma por lo que una traducción más exacta sería por ejemplo "dulce o susto".

En la actualidad, los niños se disfrazan para la ocasión y pasean por las calles pidiendo dulces de puerta en puerta. Después de llamar a la puerta los niños pronuncian la frase "truco o trato", "dulce o truco" o "dulce o travesura" (proveniente de la expresión inglesa trick or treat). Si los adultos les dan caramelos, dinero o cualquier otro tipo de recompensa, se interpreta que han aceptado el trato. Si por el contrario se niegan, los chicos les gastarán una pequeña broma, siendo la más común arrojar huevos o espuma de afeitar contra la puerta.

Todo esto, lo he sabido gracias a la Wikipedia, y es que la fiesta de Halloween hasta hace poco era muy desconocida para mí (y supongo que para mucha gente en España); y quería conocer algo más de ella.

El caso es que aprovechamos cualquier ocasión para celebrar lo que sea. Y en el scrap también ;). De hecho, este fin de semana, comenzando por el viernes scrapero (VS), en Scrápate celebraremos Halloween haciendo un Super Reto, con 7 proyectos divertidos y terroríficamente graciosos.

Del proyecto del viernes scrapero y del reto que pondré el domingo no puedo adelantar fotos, lo haré la semana que viene; pero sí que puedo enseñar otra tarjetita de Halloween que hice para regalar....sencilla pero muy graciosa.
Sobre una cartulina naranja, estampé un sello de golosinas típicas de Halloween e hice embossing con polvos transparentes. El efecto me gusta mucho, después un falso cosido negro, algunos stickers de halloween y listo!!!. No enseño la foto del interior porque ya está dedicada ;)



jueves, 22 de octubre de 2009

Ya lo terminé...

16 opiniones
Tenía pendiente de terminar este minialbum desde septiembre. La idea fué de Celia, que lo hizo en el VS de Scrápate en el que ella fué Invitada Especial. Tenía las fotos y todo pero claro, esa noche no me dió tiempo a terminarlo, pero esta tarde me he puesto y por fin lo he hecho.

Va a ser un regalo para mis padres, con fotos de las vacaciones de verano. Ahora que vivo tan lejos de ellos y que les echo tanto de menos, me hubiera gustado mucho que vinieran con nosotros estas vacaciones, pero no pudo ser, así que, ésta es una manera de hacerlos partícipes de ellas y a la vez, que sepan que siempre los tengo conmigo a pesar de la distancia.

Ha quedado muy mono con la base de las fotos en negro, la idea de Celia era hacerlo con sobres, unidos unos con otros por la solapa, de manera que queda como un acordeón, pero no encontré sobres verticales que me gustaran y al final, los sobres los hice a mano. Esta colección de BoBunny combina perfectamente con el fondo negro y el resultado me gusta muchísimo.
Para poner todas las fotos que había escogido, al final hice minis dentro del mini, jajaja, le estoy cogiendo el gusto a optimizar el espacio para poner más y más fotos, muchos de estos trucos los aprendo de Sesé, ¿habéis visto las preciosidades que hace? ¡es especialista en minis!!!!, pasad por su blog y veréis sus maravillas.

El fin de semana se lo entrego a mis padres, espero que a ellos les guste también.







































lunes, 19 de octubre de 2009

Feria Creativa en Valladolid

21 opiniones
Este fin de semana Sesé y yo hemos ido a Valladolid a la feria Creativa. Allí quedamos el viernes por la noche con Silsine para ir juntas el sábado a la feria, donde nos reunimos con Tesa y con Mariam.
La feria no era muy grande, de scrap sólo estaba Bámbola Casa Creativa . Por fin conocí a Sandra y a Ellen, ¡son encantadoras y atentas!!!!, ¡gracias por todo!
Tenían un stand muy grande, mitad tienda y mitad taller, con un montón de material....¡yo no sabía donde mirar!!!! Sandra y sus ayudantes estaban pendientes de lo que cada una necesitabamos y resolviendo dudas de productos y aconsejándonos; sólo tenéis que ver en su blog la cantidad de cajas que llevaron para haceros una idea de todo lo que tenían allí.
Nos apuntamos a tres talleres con Ellen ¡que no paró en todo el día de hacerlos!!!!: uno de un minialbum, otro de tarjetas y otro sorpresa, en el que hicimos una página con glimmer mist.
También conocimos a Marina, a Rebe y su novio, a Flor y a Teresa, de ella son algunas de las fotos, ¡gracias!!!
Por la noche Tesa y Mariam se marcharon y nosotras rendidas, fuimos a descansar para coger fuerzas para el domingo. Al llegar ya estaba allí Irene y nos fuimos a hacer un taller de fieltro en Manos maravillosas.
Dimos otra vueltita por todos los stands y ya después de comer, hicimos nuestro último taller en Almacenes Cobián, éste de abalorios.
Os enseño algunas fotitos para que veáis el fin de semana redondo que he pasado:

Empezando por la izquierda: Tesa, Mariam, Ellen, yo, Sesé y Silsine agachada:



Tesa, Mariam, Silsine, Sesé y yo:



Mini-Album; le falta la foto en la portada, pero la que llevé al final no me gustó, y ahora tengo que buscar algo más adecuado para el título "Tradiciones"



La página del Taller Sorpresa, yo la he terminado esta tarde en casa; espero que a Ellen no le parezca mal que haya añadido alguna "cosilla" para llevarla más a mi estilo ;)



Broche de fieltro y anillo de perlitas; como véis el anillo aún tiene el hilo de nylon porque falta rematarlo...



MiniAlbum y tarjetas:



Tarjetas de Halloween y de Navidad ¿a que son monísimas?:



Yo no hice apenas fotos, y estoy a la espera de que me envíen más, por eso falta alguna en la que esté Irene, pero quería enseñaros las que tenía esta misma tarde...

lunes, 5 de octubre de 2009

Todavía es verano....

12 opiniones
Hace mejor tiempo que nunca aquí, en Santander; ¡mejor que en verano!!! por eso me apeteció hacer una página veraniega, y qué mejores modelos que mis niños en la piscina, divirtiéndose de lo lindo. Estas hojas de My Mind's Eye le venían al pelo, a pesar de tener tonos rosas...a mí no me importa utilizar este color aunque la mayoría de mis páginas sean evidentemente masculinas por obligación (y por devoción ;), creo que las dejo equilibradas para que no predomine lo femenino ¿no?
Aproveché la plantilla que proponía Irene en Scrápate para el mes de Octubre para hacerla, y me ha gustado bastante como quedó.















jueves, 1 de octubre de 2009

Pensando....

16 opiniones
Me encantan esos momentos "de uno mismo", cuando te olvidas de todo lo que hay a tu alrededor y piensas en tus cosas, a veces importantes, otras no tanto, pero que te absorven y olvidas todo lo demás....dejas de oir y de ver, aunque estes rodeada de personas y te dejas llevar por tus pensamientos.
Si el protagonista de ese momento, cuando el que se queda "ensimismado" es un peque...¡me gustan mucho más!!!!
¿Qué pensarán? ¿qué les ronda la cabeza para quedarse así de concentrados??? Según como se mire para ellos todo es importante o quizás todo lo contrario, así que, me gustaría poder entrar en esa cabecita y saber qué piensan...Me quedo mirando, observándolos hasta que me descubren, jejejeje
Pues eso, me encantan esos momentos que son sólo tuyos y de nadie más..........a no ser que haya alguien con una cámara y de repente ¡quede inmortalizada para siempre!!!!
Así pillaron a Adrián (gracias Sesé) hace unos días y decidí hacer una página con ella ¡cómo no!!!. Está precioso....bueno, ¡es precioso! así que no podía evitar dedicarle la página.

Utilicé la plantilla que proponían en Kds para septiembre, me gustó mucho en cuanto la ví, y éste es el resultado:

















Por cierto....acabo de ver la revista de este mes de Kds y me he llevado una gran alegría: ¡he sido la ganadora en la plantilla del mes de septiembre con esta página!!!! ¡muchas gracias Mireia!!!!
 

Un Universo con fotos, Scrap y más... Copyright © 2012 Design by Ipietoon Blogger Template